Gymkana cultural

  • Perfil de público:Escolares
  • Duración:+ de 1 hora
  • Observaciones:Pruebas que implican la localización espaciaL

gymkana 4Empieza la diversión: sin conocer apenas la ciudad y con apenas un mapa y unas fotografías "especiales" junto con las indicaciones de nuestros guías, los distintos grupos de alumnos tendrán que encontrar a diferentes personajes e historias y curiosidades ubicadas por los barios históricos de Estella. Una vez encontrado el monumento y/o el personaje ubicado allí, iremos desentrañando porqué los alumnos se encuentran en ése punto.
Saltar, contar, pensar son solo algunos de los ejemplos de las pruebas a realizar por los participantes. Todas las pruebas son competitivas y, por supuesto, habrá ganadores, todo cuenta, la rapidez, la comunicación entre los equipos, 

Nuestra propuesta tratará de interpretar y hacer comprensible a los escolares la evolución histórica de la ciudad. Para ello nos apoyaremos en la amalgama de construcciones históricas de la ciudad, de ahí deducirán los momentos más importantes de la historia de la ciudad. Se trata de una de las propuestas seleccionada para visitantes escolares de ciclos de Primaria y ESO. También suele formar parte de excursiones combinadas con otras actividades que realizamos para el Museo del Carlismo.

Un juego cultural por espacios y monumentos situados al pie del Camino de Santiago en Estella-Lizarra con el que los alumnos aprenderán historia, arte y cultural de una forma dinámica y original.

RALLY FOTOGRÁFICO CULTURAL POR ESTELLA

Tutelados y dirigidos por nuestros guías - monitores de la actividad, se les entrega a los participantes un paquete de imágenes con uno o varios temas sobre los que versa el Rally. Pasado el tiempo establecido (unas dos horas) los participantes deben presentar sus propias fotografías de monumentos, calles, establecimientos, edificios relacionados con la materia de interés: Arte, Ciencias de la Naturaleza, Historia, … visitando para ello:

  • Las murallas de los barrios históricos.
  • Monumentos B.I.C. de la ciudad.
  • Artesanos de la ciudad.
  • Palacios, talleres, gremios ....
  • Puertas de muralla como la de Castilla y puentes medievales como el de las Berças
  • El río y sus funciones a lo largo de la historia

- DATOS DE INTERÉS

Esta visita - actividad se ofrece para grupos previamente concertados. La ruta no forma parte de la programación habitual. Se realiza durante todo el año, aunque recomendamos consultar fechas y horarios disponibles. Mañana o tarde no importa.

# El recorrido

Puntos de salida habituales:

  • OIT de Estella-Lizarra.
  • Iglesia del Santo Sepulcro.

# Observaciones

Como algunos monumentos están sujetos a programas de restauración y de gestión ajenas a nuestra empresa, recomendamos consultar con nuestro equipo de guías posibles modificaciones de recorrido para personas de movilidad reducida o si se precisa la ayuda de otra persona en algún momento.

En función de servicios religiosos en los templos (misas, bodas o funerales por ejemplo) en algunos horarios no pueden realizarse visitas.

Se realizan visitas guiadas durante todo el año, aunque recomendamos consultar fechas y horarios disponibles.

- PRECIOS DE LA ACTIVIDAD

# Grupos superiores a 20 personas:

3,50 €

# Grupos menores de 20 personas::

4,00 €

Reserva tu visita ahora


¿ DUDAS SOBRE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS ?
¡¡ Si no encuentras aquí lo que buscas, no dudes más !!:
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al público.

Infórmate

Localízanos

Calle Curtidores 43,
Estella - Lizarra, Navarra 31200

Ver en Google Map

Contacto

Móvil: + 34 948 55 39 54
Movil: + 34 647 735 919

Email: visitas@navark.es

Horarios

Lunes - Viernes: 9 AM - 3 PM
Sabado: 10 AM - 1 PM
Domingos: 10 AM – 1 PM