Nuestro Blog

¡¡ Descubre nuestras novedades y sugerencias para visitar Estella - Lizarra !!

“Navarra es la capital mundial de la verdura” Ferrán Adriá 

 

“Navarra es la capital mundial de la verdura”. Así definió Ferrán Adriá a la huerta de la Comunidad Foral durante su intervención en el I Congreso Internacional "Vive las Verduras" celebrado en 2007 en Pamplona, además de definirla como “un producto unido a la tierra y a la gastronomía nacional”. Pero el prestigioso chef no es el único en elogiar al producto local. El cocinero Joan Roca la considera como “un patrimonio gastronómico al que hay que apoyar y cuidar” .

Y es que la huerta navarra es una de las despensas más amplias del país, que presume de tener 6 denominaciones de Origen, 6 Indicaciones Geográficas Protegidas y 4 certificaciones de calidad, siendo la localidad de Mendavia en Tierra Estella, el pueblo con más DO de España, con nada menos que once certificaciones en 78 km2.

blog categoria viajes 2Los ríos Ebro y Ega, a su paso por nuestra comarca, generan  en sus recorridos unas tierras fértiles, que junto a la climatología (en la frontera climática entre el mundo cantábrico y el mediterráneo) y la sabiduría de nuestras gentes permiten el cultivo de verduras únicas y singulares como la alcalchofa, el espárrago, la borraja, el cardo o el pimiento del piquillo, también llamado “oro rojo”, entre las más destacables. Unos productos que siempre han estado ligados a la gastronomía navarra, aportando platos sanos y equilibrados a la dieta habitual de los navarros por sus valores diuréticos, antioxidantes y preventivos de enfermedades.

Y es en invierno cuando las mesas de nuestra zona gozan de lo mejor de la huerta:  “LAS VERDURAS DE INVIERNO DE NAVARRA”, podrán degustar las emblemáticas verduras frescas navarras de esta época del año; escarola, achicoria, lechuga grumillo, cardo rojo, alcachofas, ajo tierno, brócoli, coliflor, berza, borraja corta/plana, cardo blanco y acelga.

LAS VERDURAS DE INVIERNO

¿ No son una excusa perfecta para venir a Estella ?

¿ DUDAS SOBRE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS ?
¡¡ Si no encuentras aquí lo que buscas, no dudes más !!:
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al público.

Infórmate

Localízanos

Calle Curtidores 43,
Estella - Lizarra, Navarra 31200

Ver en Google Map

Contacto

Móvil: + 34 948 55 39 54
Movil: + 34 647 735 919

Email: visitas@navark.es

Horarios

Lunes - Viernes: 9 AM - 3 PM
Sabado: 10 AM - 1 PM
Domingos: 10 AM – 1 PM