¡ Bienvenidos a la web de los expertos en visitas guiadas a Tierra Estella !

Nuestras Sugerencias

¡¡ Descubre nuestras novedades y sugerencias para visitar las comarcas navarras !!

Navark visitas guiadas, como muchas otras empresas de turismo cultural, se enfrenta a una año 2020 marcado por la pandemia mundial causada por un coronavirus.

Por esta razón hemos decidido informar a nuestros clientes mediante el presente documento sobre nuestras medidas de higiene y control para garantizar la seguridad contra la enfermedad conocida como COVID-19 y así minimizar su propagación, mostrando un compromiso firme con la gestión de riesgos ante esta pandemia global.

A partir de aquí iremos actualizando la información en ésta web www.visitarestella.com sobre las diferentes medidas que vayamos adoptando, con el objetivo de manteneros siempre informados.

Pero, os recordamos que disfrutar de nuestro ocio es cosa de dos: Navark visitas guiadas culturales se está adaptando para poder hacer frente a esta crisis sanitaria con la mayor seguridad posible y pondremos todo de nuestra parte, pero, a la vez, a vosotros os pedimos que actuéis con responsabilidad e intentéis respetar las medidas adoptadas para la seguridad de todos los viajeros.

Sabemos que en cierta medida supondrá un esfuerzo, un esfuerzo colectivo como el que hemos realizado hasta ahora como sociedad, un esfuerzo por el bien común.

MEDIDAS ADOPTADAS 

Navark, sobre la base de la evaluación del riesgo, ha elaborado el presente Plan de Contingencia frente al COVID-19 que detalla medidas concretas que hemos adoptado para reducir los riesgos de contagio en nuestras instalaciones, tanto para los clientes que nos visitan cómo para nuestr@s guías.

En Navark nos hemos aprovisionado de los recursos necesarios previstos, de acuerdo al resultado de la evaluación de riesgos y al Plan de contingencia, teniendo en cuenta en todo caso las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (p.ej. EPI, guantes, mascarillas, solución desinfectante, …).

En caso de que se detecte posibles personas infectadas (empleados o clientes) o cualquiera que presente sintomatología relacionada con el COVID-19 (tos, fiebre y sensación de falta de aire) debe recluirse, no acudir a la visita guiada y llamar al teléfono 948 290 290 habilitado en Navarra para atención de casos de COVID-19.

Recomendaciones generales

  • Este año debemos tener constancia de todas las personas que formen parte de los grupos de visitas. Ya que, si por desgracias se diera algún caso de Covid-19 en nuestros grupos, así podremos avisar a todos los que durante esas fechas efectuaron el servicio guiado.
  • En lo que respecto a l@s niñ@s, recomendamos que estén en todo momento acompañad@s de un adulto.
  • Os pediremos que en la medida que sea posible respetéis las recomendaciones generales marcadas desde el Gobierno, tales como
  • Evitar el saludo con contacto físico, incluido dar la mano, tanto al guía como a otros viajeros.
  • Tirar cualquier desecho de higiene personal – especialmente pañuelos desechables – de forma inmediata a las papeleras o contenedores. NUNCA en el suelo o fuera de las papeleras.
  • Lavarse minuciosamente las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser o tocar superficies potencialmente contaminadas, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
  • Usar los dosificadores de solución hidroalcohólica personales o los que porten los guías turísticos.
  • Respetar la distancia de seguridad (1’5 metros) y evitar aglomeraciones.

Diseño de nuestras visitas:

  • Recomendamos seguir el sentido del recorrido indicado por nuestros guías y nunca deambular por libre, especialmente en espacios religiosos o culturales que se visiten.
  • En los recorridos a pie y las paradas para la explicación de monumentos se han priorizado los espacios abiertos y/o amplios. En las mismas se deberá respetar la distancia de seguridad.
  • Hemos evitado zonas susceptibles de concentrar aglomeraciones tales como mercados, calles muy frecuentadas, etc.
  • Cuando la visita incluya espacios reducidos, la visita se ofertará para grupos reducidos de 20 personas o a los aforos limitados por la Administración competente.

Acogida y desarrollo de las visitas guiadas

  • Nuestros guías no son distantes, simplemente evitarán formas de saludo y/o despedida que impliquen contacto físico con el cliente.
  • El guía les recordará las medidas preventivas (no tocar superficies, mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla, lavarse las manos frecuentemente etc.).
  • El guía informará al grupo de cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las normas y/o posibles restricciones que se aplican los diversos proveedores (museos, monumentos, espacios religiosos, etc.).
  • Salvo casos excepcionales, evitaremos utilizar nuestro sistema de radioguías. En tales casos, el cliente se desinfectará las manos antes y después de utilizarlos. Será el cliente quien entregue de vuelta estos dispositivos, introduciéndolos en una bolsa común, que quedará sellada.
  • No se entregarán mapas, folletos, etc...
  • Recomendamos respetar todo lo posible el horario planeado para evitar incidencias y exposiciones innecesarias, evitando improvisaciones que afecten al desarrollo e itinerario de la visita.

Formas de pago

  • Para grupos de visitantes con reserva previa preferimos el uso de transferencias bancarias, tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless, en cobros y pagos de servicios y/o proveedores.
  • En el caso de visitas individuales, se aceptará el pago en efectivo. El guía tras el cobro debe lavarse o desinfectarse las manos a la mayor brevedad.

Requisitos de limpieza y/o desinfección

  • Como norma general todo el material utilizado durante la prestación del servicio debe ser desinfectado a la finalización del mismo. En especial llaves de acceso a iglesias, tiradores, pomos, máquinas de encendido de luz ambiental, TPV, etc. Para ello el guía contará con un pulverizador de desinfectante que lo empleará tras su uso o contacto.
  • En caso de utilizar vehículo para el transporte de turistas se debe desinfectar completamente a la finalización del servicio y, si el servicio comprende varios días, diariamente.

¿ DUDAS SOBRE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS ?
¡¡ Si no encuentras aquí lo que buscas, no dudes más !!:
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al público.

Infórmate

Localízanos

Calle Curtidores 43,
Estella - Lizarra, Navarra 31200

Ver en Google Map

Contacto

Móvil: + 34 948 55 39 54
Movil: + 34 647 735 919

Email: visitas@navark.es

Horarios

Lunes - Viernes: 9 AM - 3 PM
Sabado: 10 AM - 1 PM
Domingos: 10 AM – 1 PM